Qué significa zumo NFC y qué ventajas presenta

Como hemos podido comprobar a través de diferentes estudios, el zumo de naranja es una de las bebidas más consumidas en nuestro país y a nivel internacional. Es la bebida elegida por muchas personas en los bares, restaurantes y en casa.

Beber un zumo de naranja no solo destaca por su sabor, también por su textura y sobre todo por sus propiedades nutricionales. A eso hay que sumar que es una variedad de bebida que encaja correctamente en cualquier situación. Podemos beberla para el desayuno, en el descanso durante el trabajo, comida, merienda o incluso en la cena. Es decir, siempre es un buen momento para disfrutar de un buen zumo de naranja.

¿Qué es el zumo NFC?

Estamos acostumbrados a decir que todo es zumo de naranja, pero realmente no es así. En este artículo te vamos a explicar de manera detallada qué es el zumo NFC.

Como nos informan los expertos de Zuvamesa, los zumos de naranja NFC son los zumos que no proceden de concentrado. Son zumos que se elaboran con ingredientes únicamente naturales. Eso significa que los zumos NFC son los que se elaboran únicamente del propio jugo de la naranja. Es decir, es un zumo natural que no tiene ningún tipo de adulteración, de aquí que la calidad del mismo sea la máxima posible.

En ocasiones, a los zumos NFC también se les llama zumos directos, ya que como hemos comentado anteriormente, la bebida es obtenida en exclusiva por el jugo que se obtiene de las naranjas tras ser presionadas de manera mecánica.

Hay que recordar que los zumos concentrados deben ser tratados para elaborarlos. Es decir, para realizar un zumo concentrado de naranja, el mismo tiene que pasar por diferentes fases. Eso hace que realmente no sea un zumo natural.  Para realizar el zumo concentrado se debe exprimir la naranja, eliminar los aceites, las esencias y las sustancias de sabor. Cada una de ellas se guardan de manera individual. Tras esos pasos, posteriormente se realiza un centrifugado y se elimina el agua. Eso permite a la empresa que está realizando el proceso conseguir el concentrado de zumo. Para que te hagas a la idea, solo se obtiene una séptima parte del líquido inicial. Tras todo el proceso, se añaden los ingredientes que se han retirado y conservado.

LEER TAMBIÉN  Mitos y realidades sobre el sake japonés

A pesar de que se le añaden las propiedades en la fase final del zumo de concentrado, la verdad es que la experiencia está muy lejos de la obtenida con un zumo natural.

La ventaja de los zumos NFC es que no son tratados. Para hacernos a la idea, el zumo NFC se transporta a granel, mientras que el concentrado se hace a través de un sistema de congelación. A su vez, el zumo natural se lleva en cisternas que pueden llegar a tener una capacidad de hasta 25000kg, pero también se usan otros sistemas como bins o bidones. Eso sí, para evitar posibles problemas, el zumo siempre se pasteuriza. Es decir, no se pierde la calidad, pero a cambio es seguro para las personas que lo van a disfrutar.

¿Cuáles son los beneficios del zumo de naranja NFC?

Como nos han indicado los expertos en zumos naturales de Zuvamesa, esta variedad de zumo tiene muchos beneficios frente al concentrado.

  • Propiedades nutricionales: como nos informan, las propiedades nutricionales no son las mismas. Como hemos comentado, el zumo concentrado tiene que pasar por muchas fases, lo que significa que buena parte de sus propiedades nutricionales se terminan de perder por el camino. En cambio, la variedad NFC no pierde esas propiedades, es decir, es mucho más saludable para la salud. Eso hace que los zumos NFC están ganando mucha popularidad frente a los zumos concentrados. La población cada vez se cuida más, de aquí que siempre busquen las opciones más saludables.
  • Sabor: gracias a que los pasos de los zumos NFC son mínimos, el sabor no se pierde por el camino. Realmente se disfruta del verdadero sabor de un rico zumo de naranja. Y todo sin tener que añadir añadidos de sabor adulterados.
  • Seguridad: los zumos NFC son realmente seguros, gracias a que se pasteurizan. Eso significa que se eliminan los posibles agentes patógenos, de aquí que se pueda decir que el zumo es 100% seguro.

En la actualidad, la marca más importante de zumos NFC es Zuvamesa. Si quieres consultar más datos sobre la misma y cómo fabrican el zumo de naranja, solo debes visitar Zuvamesa.com. Como podrás comprobar, hablamos de una empresa con muchos años de experiencia. Si realmente quieres disfrutar de un rico zumo, esta es la mejor opción si no quieres complicarte la vida exprimiendo directamente las naranjas. Además, esta empresa ha crecido de la mano de los principales productores de naranjas del país y de la comunidad Valenciana. Eso significa que comprar sus productos, es fomentar el comercio local.

LEER TAMBIÉN  De qué está hecho el sake y qué propiedades tiene

¿Siempre es bueno tomar un zumo de naranja?

Se ha demostrado que el zumo de naranja es bueno, siempre y cuando no se abuse de la bebida y no se tome en algunas circunstancias.

Por ejemplo, los expertos nos indican que el zumo de naranja no es la mejor bebida cuando una persona sufre cuadros de anafilaxia. Es verdad que las naranjas no interfieren en las alergias, pero sí que se recomienda tomar de manera moderada para evitar que los problemas puedan ir a más.

También nos indican que el zumo de naranja no es la mejor opción para las personas que tienen déficit de la enzima DAO. Eso se debe a que el zumo puede provocar dolores de cabeza, es decir, migrañas.

Las personas que sufren de hiperglucemia también deberán tener cuidado a la hora de disfrutar del zumo de naranja. En ese caso, lo mejor es consultar al médico para que indique si es recomendable o no tomarlo.

En ocasiones, se puede recomendar no tomar zumo de naranja cuando se tienen trastornos gastrointestinales. Eso se debe a que la acidez puede provocar molestias estomacales y provocar una mayor debilidad en el sistema digestivo.