Los 6 frutos secos con más vitamina B12

Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de una alimentación variada para conseguir una vida mucho más saludable. Si estás buscando alimentos que tengan vitamina B12 a través de los frutos secos, estás en el lugar indicado. A lo largo de estas líneas te vamos a mostrar los frutos secos que debes ingerir para disfrutar de dicha vitamina.

Pero antes de entrar en detalles de los frutos secos, queremos que sepas que la vitamina B12 es un químico que cuenta con nutrientes que ayudan a prevenir de manera directa la anemia megaloblástica. Para que te hagas a la idea, es una vitamina que nos ayuda de manera directa a conseguir que la calidad de la sangre y las neuronas sea mayor. Una dieta baja en vitamina B12 puede provocar debilidad y cansancio en la persona afectada, por ese motivo, los expertos en nutrición siempre nos recomiendan que la alimentación sea variada y se incluya esta variedad de vitamina.

1- Almendras

Uno de los mejores frutos secos que podemos incluir a nuestra dieta diaria son las almendras. Estamos ante un producto de muy buena calidad que pone a nuestra disposición una gran cantidad de propiedades. Los beneficios van desde la reducción del colesterol hasta la piel, es decir, el cuerpo en general agradecerá que en la dieta diaria haya almendras.

Normalmente solemos conocer a las almendras por sus calorías a través de sus ácidos grasos. Pero debemos dejar claro que también ofrecen un alto contenido vitamínico dentro de los grupos A, B y E. Eso quiere decir que este alimento tiene una pequeña concentración de la vitamina B12, por lo que puede entrar en este listado sin problemas.

2- Anacardo

Ahora te presentamos un alimento que procede de la India y que poco a poco está ganando importancia en nuestra dieta diaria. Esa gran presencia realmente no la está consiguiendo por su sabor, el cual no es espectacular, sino porque se presenta como un fruto seco completo, lo que hace que sea una gran opción. Es ideal para las personas que lo quieran tomar como complemento.

Analizando el fruto seco, podemos destacar su alta concentración en ácidos grasos insaturados. Dentro de este grupo podemos destacar el oleico y el linoleico. Eso quiere decir que, a pesar de su pequeño tamaño, el anacardo es un fruto seco potente para mantener en correcto funcionamiento el sistema nervioso y a su vez poder lucir una piel más bonita. Pero no podemos olvidar que este fruto seco también es ideal para reducir los niveles de colesterol malo y a cambio aumentar los del bueno. Muchos profesionales comienzan a recetar anacardo a los pacientes que tienen problemas cardiovasculares por sus propiedades beneficiosas.

LEER TAMBIÉN  9 alimentos prohibidos para fisuras anales

Y por supuesto, el anacardo es un fruto seco muy rico en vitaminas B. Esa vitamina no solo beneficia al corazón, también beneficia directamente a los músculos y al cerebro. Por todo ello se presenta como una buena opción para asimilar los hidratos de carbono.

3- Avellana

Podemos decir que la avellana es una nuez comestible que pertenece a la familia de las betuláceas. A pesar de que este fruto está presente durante todo el año en el mercado, la verdad es que su época fuerte es el otoño.

Ingerir avellanas puede ser una gran idea, gracias a que tiene una valoración nutricional muy importante. Para que te hagas a la idea, tiene un bajo contenido en agua y alto en grasas. Eso nos muestra que es un alimento que aporta una gran cantidad de energía a la persona que lo toma. Además, son una buena fuente de fibra y no tienen colesterol, de aquí que se adapte muy bien a las dietas de los deportistas.

Las grasas que tiene el fruto seco son un 78% monoinsaturadas, por lo que para muchos profesionales son como pequeñas cápsulas naturales de aceite de oliva. Otro punto positivo de las almendras son las vitaminas. Tiene diferentes tipos de vitaminas, como la B12, aunque la principal es la vitamina E. Para que te hagas a la idea, con un puñado de avellanas se pueden cubrir hasta el 44% de las vitaminas E recomendadas. Eso demuestra el gran potencial de este pequeño alimento. No queremos olvidarnos mencionar que este alimento también es una buena fuente de minerales. Concretamente pone a nuestra disposición hierro, potasio, calcio o fósforo entre otros. Como se puede tomar de muchas maneras, es muy fácil de incluir el fruto seco en la dieta diaria.

4- Cacahuete

Se presentan como una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que podemos encontrar en la actualidad. Además, su precio no suele ser alto, de aquí que sea un fruto asequible para la gran mayoría de familias.

Los cacahuetes destacan por ser un fruto seco que ofrece muchas propiedades nutricionales. Pero para que te hagas a la idea, vamos a mostrarte algunos de esos beneficios. No solo destaca por tener una pequeña cantidad de vitamina B12 en algunas de sus variables, también por ser rico en manganeso, material a través del cual es mucho más fácil metabolizar las grasas y los hidratos de carbono. A eso hay que sumar que es una fuente de ácido fólico.

LEER TAMBIÉN  9 alimentos prohibidos en dietas bajas en potasio

Con los cacahuetes se puede reducir la aparición de los cálculos biliares, disfrutar de una mejor memoria gracias a la concentración de minerales y vitaminas del fruto seco y podemos regular los niveles de colesterol. Recuerda, es otro de los frutos secos que se pueden tomar de muchas maneras, no solo se pueden tomar de manera directa.

5- Castaña

Es un alimento de temporada que hemos querido incluir. Es verdad que no todas las castañas cuentan con vitamina B12 y las que la tienen cuentan con pequeñas concentraciones, pero nos ha parecido interesante incluirlas en el listado.

Las castañas siempre han destacado por su sabor y sobre todo por alimentar a miles de familias. Eso quiere decir que es un fruto seco que satisface el apetito fácilmente. A eso hay que añadir otros beneficios con el fortalecimiento del sistema óseo, estimulación del sistema nervioso y protegen la salud cardiovascular. Además, este fruto seco puede ser tomado por las personas sin gluten, es decir, las personas alérgicas lo podrán disfrutar sin ningún tipo de riesgo.

6- Nueces

Es otro de los alimentos más interesantes para las personas que quieren disfrutar de un alimento rico, saludable y sobre todo con un alto poder nutricional. Tiene una baja concentración de la vitamina que estamos tratando en el artículo, pero tiene muchos otros beneficios. Eso hace que sea una gran opción a tener en cuenta.

La nuez es uno de los ingredientes clave para la dieta mediterránea por la gran cantidad de propiedades que tiene. Consumir nueces, es sinónimo de ayudar a la salud de manera directa. Pero si hay algo que tenemos que destacar de las nueces es su alta concentración de ácidos grasos Omega-3. Por si lo anteriormente mencionado fuera poco, cuentan con muchas proteínas y no tiene colesterol. En cuanto a las grasas que tienen las nueces, las mismas son buenas, por lo que ayudan de manera directa a que el corazón pueda gozar de una mejor salud.