Las 11 frutas con más azúcar

A lo largo de este artículo te vamos a mostrar las principales frutas con más azúcar. Pero antes de darte la información que estás buscando queremos dejar claro que el azúcar de la fruta no tiene efectos negativos para la salud. Esa variedad de azúcar se denomina intrínseco, lo que significa que llega a la sangre de manera lenta y sostenida. Es decir, podemos comer fruta con azúcar sin problemas porque la salud no se verá perjudicada.

La diferencia del azúcar de la fruta frente a otros alimentos es que ese azúcar está en la matriz de fibra. Eso significa que el azúcar es absorbida por el torrente sanguíneo de una manera lenta. Gracias a que todo el proceso se realiza de manera lenta, eso ayuda a que la dosificación de los carbohidratos también se haga de manera lenta. Todo eso significa que el riesgo de sufrir diabetes por el azúcar de la fruta es mucho más bajo que si tomamos otros alimentos ricos en azúcar. Para que te hagas a la idea, la fruta hace que los hidratos de carbono no hagan cambios importantes de azúcar en sangre. Al ser el aporte sostenido se puede decir que el índice glucémico es bajo. Pero a pesar de que en este artículo nos vamos a centrar en las frutas con más azúcar, es importante saber que también está presente en las legumbres, verduras o cereales integrales entre otros. Además, según la OMS, se estima que las personas que comen fruta de manera regular tienen menos posibilidades de sufrir diferentes enfermedades. Eso demuestra una vez más que la fruta es realmente beneficiosa para cualquier persona, a excepción de las alérgicas a una fruta determinada.

11- Piña

Es una fruta veraniega, rica y que se puede usar para muchas cosas. Para hacernos a la idea, esta fruta tiene una concentración de azúcar de 10g por cada 100 g de masa aproximadamente. Es la que menos concentración tiene de este listado, pero ha conseguido colarse.

Además de su rico sabor, podemos decir que la piña es perfecta para las personas que necesitan desinfectarse y sobre todo reducir la inflamación. A eso hay que añadir que la piña destaca por tener pocas calorías y rica en fibra, lo que quiere decir que es excelente para las personas que tienen problemas digestivos. Por ese motivo, los expertos suelen recomendar comer piña después de la comida o la cena porque facilita mucho la digestión.

Otro de los beneficios de la piña es que ayuda a eliminar la grasa corporal con más facilidad. Es verdad que no hace milagros, pero con ejercicio y una buena dieta es más fácil conseguir el peso ideal. Y por si eso fuese poco, la piña a través de sus propiedades también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos. Es una fruta con muy buenas propiedades que se suele incluir en muchas dietas para adelgazar.

10- Cerezas

Nuestros expertos en comparativas y análisis de productos de https://compras10.top/, nos comentan que las cerezas son una variedad de fruta muy demandada por su sabor y sobre todo por sus propiedades. Analizando las cerezas nos damos cuenta de que la misma tiene unos 13.5g por cada 100 g. El problema de las cerezas es que no están disponibles en el mercado durante todo el año al ser fruta de temporada. Eso significa que solo se pueden disfrutar entre finales de primavera y comienzos de verano.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo sembrar lechugas en un huerto urbano?

Las cerezas están formadas por azúcares simples que aportan a la fruta un sabor espectacular y muchos beneficios para la persona que las come. Por ejemplo, las cerezas cuentan con glucosa, sacarosa y fructosa.

Las cerezas ofrecen un alto contenido de fibra, aunque no son consideradas como una fuente de nutrientes. Pero gracias a su contenido en fibra la cereza es considerada como un buen alimento a la hora de mejorar el tránsito intestinal. No hay que olvidar que la cereza también cuenta con otras propiedades como magnesio, hierro, potasio o calcio entre otras.

9- Higos

Un alimento tradicional en nuestro país que solo se puede degustar durante la temporada. Concretamente es una fruta que se puede degustar en verano, pero la gran producción se consigue durante septiembre. Por otra parte, queremos dejar claro que los higos a pesar de ser considerados como una fruta, realmente son inflorescencias. Eso significa que realmente son una flor, aunque todo el mundo la considera como una de las frutas más dulces. Por cada 100 g de higo, podemos ver que disfrutamos de 16.26g de azúcar.

El higo es una fruta que ayuda a la digestión y que cuenta con una buena concentración de fructosa, sacarosa y glucosa. A todo lo anteriormente mencionado tenemos que añadir que el higo es una buena fuente de potasio, lo que significa que los músculos se pueden mantener siempre en buen estado.

8- Dátil

Es una fruta que hay que consumir con moderación porque las concentraciones de azúcar son realmente elevadas. Pero analizando esta fruta, nos damos cuenta de que tiene muchas propiedades. Es decir, es beneficiosa, siempre y cuando se tome con moderación. Realmente no es una fruta de la cual haya que abusar.

Por ejemplo, los dátiles destacan por ser muy nutritivos, gracias en parte a que cuentan con una alta concentración de potasio, hierro, magnesio y calcio. A eso hay que sumar que ayuda a luchar contra el estreñimiento gracias a que tiene algo de poder laxante. Por supuesto, ayuda a fortalecer los huesos gracias al aporte de minerales que ofrece, puede ayudarnos contra la anemia por su alta concentración de hierro y otros minerales. Y por supuesto, al ofrecer energía, pueden ser una fruta interesante para los deportistas y para los estudiantes o personas que estén ejercitando su memoria.

7- Mango

Ahora te presentamos una fruta realmente deliciosa que destaca por tener una alta concentración de azúcar. Concretamente cuenta con 14.8g por cada 100g de fruta, lo cual no está nada mal. Por supuesto, al ser azúcar proveniente de una fruta, se puede decir que no es perjudicial para el cuerpo, de aquí que el mango tenga muy buenas valoraciones.

LEER TAMBIÉN  11 alimentos prohibidos para los perros

El mango no solo se caracteriza por ser una fruta rica en azúcar. También nos ofrece muchas propiedades. Para hacernos a la idea, el mango nos ofrece una buena dosis de aminoácidos, vitaminas E y C, niacina, calcio, hierro, potasio y magnesio entre otras muchas propiedades. Eso hace que sea una fruta muy completa. Optar por añadir esta fruta a nuestra dieta puede ser sinónimo de tener menos probabilidades de tener cáncer, perder vista, sufrir problemas digestiones, en la piel, diabetes, anemia… Es decir, es una fruta realmente beneficiosa para la salud de cualquier persona. Incluso ayuda a aumentar de peso a las personas que tienen problemas a la hora de engordar y permite mejorar la memoria. No solo a personas mayores, también a personas que están en época de estudiar.

6- Kiwi

Una fruta realmente interesante por su sabor y sus propiedades. En este caso podemos ver que la concentración media de azúcar el kiwi es de 9.12g por cada 100g de producto. Una vez más queremos dejar claro que el azúcar de esta fruta es bueno para la salud.

A la hora de incluir un kiwi en nuestra dieta diaria nos damos cuenta de que no solo es rico, sino que también es muy beneficioso para la salud gracias a sus propiedades. Para que te hagas a la idea, el kiwi es ideal para las personas que tienen problemas de estreñimiento. El fruto tiene una buena dosis de fibra soluble, lo cual significa que será más fácil ir al baño. A eso hay que añadir otros beneficios como la facilidad de digestión, su riqueza en vitamina C y antioxidantes o la presencia de ácido fólico que ayuda a mejorar el sistema inmunitario. Otro punto positivo del kiwi es que cuenta con vitamina E, lo que significa que ayuda a que la circulación de la sangre sea mejor.

5- Sandía

Un alimento muy popular en nuestro país en los meses de verano. No solo destaca por su alto poder de hidratación, también por su sabor, su frescor y sobre todo por contar con 18g de azúcar por cada 100g de sandía.

Uno de los puntos fuertes de la sandía es que tiene un alto poder de hidratación, de aquí que sea una fruta muy recomendable para los meses de más calor. Al ser rica en agua y en sabor, es muy fácil de comer para cualquier persona. La sandía también destaca por tener pocas calorías, de aquí que se incluya en muchas dietas. A todo eso hay que añadir que ayuda a reducir la presión arterial, alivia los dolores musculares y permite disfrutar de una recuperación más rápida, ayuda a controlar el peso y sobre todo permite que el sistema inmune esté mucho más fuerte. Todo eso significa que la sandía es una fruta ideal para los meses de más calor, no solo por su poder de hidratación, sino por los muchos otros beneficios que ofrece.

4- Naranja

Cuando hablamos de naranja, lo primero que se nos viene a la cabeza es que tiene vitamina C. Pero también es importante destacar su alta concentración de azúcar buena. La naranja cuenta con 23 g de azúcar por cada 100g de producto, lo que hace que sea una fruta con una elevada concentración de azúcar.

LEER TAMBIÉN  Sartenes ecológicas: qué son y qué beneficios aportan

Uno de los puntos fuertes de la naranja es su alta concentración de vitaminas, eso hace que la naranja sea una gran herramienta a la hora de ayudar al sistema inmune a estar más fuerte. Pero a eso hay que añadir muchos otros beneficios. Por ejemplo, es una fruta a través de la cual es más fácil prevenir las enfermedades degenerativas gracias a su alto poder antioxidante. Además, destaca por ser una fruta que ayuda a luchar contra la anemia, ayuda a regular el colesterol, mejora la circulación de la sangre, mejora la digestión y sobre todo permite que las articulaciones y los huesos estén más fuertes. Eso se debe a la vitamina C y al calcio que tiene la fruta. Por ese motivo, todos los profesionales recomiendan comer al menos una naranja al día. Sus propiedades son muy beneficiosas para cualquier persona.

3- Uva

Otra de las frutas más consumidas en nuestro país. Analizando las uvas nos damos cuenta de que media cuentan con 20 g de azúcar por cada 100g de producto. Esta fruta es típica el día de nochevieja, pero por suerte se puede comer a lo largo del año, lo que significa que es una buena opción para incluir en la gran mayoría de dietas.

Esta fruta es muy fácil de comer, lo que hace que las personas que la prueban siempre quieren repetir. Teniendo en cuenta los datos que hemos podido obtener, podemos decir que el 16% de esta fruta está compuesta por hidratos de carbono.

2- Chirimoya

En nuestro país no es de las más conocidas en nuestro país, pero se puede decir que es muy rica, beneficiosa para la salud y tiene una alta concentración de azúcar. La fruta es de temporada, concretamente de invierno. Para hacernos a la idea, esta fruta cuenta con un 20% de hidratos de carbono, lo que hace que sea de las frutas con mayores concentraciones. En ese caso, los azúcares simples son glucosa, sacarosa y fructosa.

La chirimoya también destaca por ser una fuente excelente de vitamina C y potasio. Gracias a eso podemos concluir que es una fruta realmente interesante para las personas que quieren comer fruta con un alto poder antioxidante y además ayuda a los músculos a disfrutar de una mejor salud.

1- Plátano

Podemos decir que el plátano es la fruta con mayor concentración de azúcar. De media puede tener 17 g por cada 100g de producto, pero cuando el fruto está madura la concentración de azúcar puede llegar incluso hasta los 21g. Eso hace que ocupe el primer puesto de nuestro listado.

El plátano también es famoso por su sabor y sobre todo por el gran número de propiedades que ofrece. Para que te hagas a la idea es rico en fibra y en potasio. Pero como nos indican los expertos, la fibra del plátano no solo ayuda al proceso digestivo, también ayuda a reducir la presencia de azúcares y grasa en la sangre. De aquí que sea una de las frutas más recomendables a día de hoy.