Pan de higo: beneficios, propiedades y valores nutricionales

Cuando hablamos de pan de higo, tenemos que saber que hablamos de una preparación típica de la gastronomía española. Eso sí, merece la pena destacar que este producto a pesar de ser denominado como pan, realmente no tiene ni harina ni trigo.

El pan de higo se elabora únicamente a base de higos secos que forman previamente una pasta densa y compacta. Luego, dependiendo de la variedad, al mismo se le pueden añadir otros ingredientes o no.

Propiedades del pan de higo

En la actualidad el pan de higo cada vez tiene más demanda porque los consumidores se están dando cuenta de las muchas propiedades que tiene este alimento. Para que te hagas a la idea, consumir pan de higo es uno de los mejores alimentos por los que podemos apostar en la actualidad. No sólo porque forma parte de la dieta mediterránea, sino porque realmente es un alimento saludable. Comentado eso, pasamos a mostrarte las principales propiedades del pan de higo.

  • Minerales y vitaminas: es un alimento que pone a nuestra disposición una amplia variedad de minerales y vitaminas. Por ejemplo, es una buena fuente de calcio, magnesio, hierro o potasio. Eso hace que sea un alimento muy bueno para el cuerpo. También cuenta con vitaminas A, C, D, E y B. Todas esas vitaminas nos permiten obtener una mejor salud.
  • Fuente de energía: este alimento pone a nuestra disposición una gran fuente de energía. Para que te hagas a la idea, son muchos los deportistas que apuestan por tomar el pan de higos en sustitución de las barritas energéticas.
  • Efecto saciante: es un alimento con un alto poder saciante, por lo que puede ser ideal para tomar entre comidas y así evitar picar cosas que no son beneficiosas para la salud.
  • Digestión: tiene propiedades digestivas que hacen que la digestión sea mucho más sencilla. Piensa que este alimento cuenta con una concentración importante de fibra, lo que significa que tiene un efecto laxante interesante para la persona que lo ingiere. Es un alimento interesante a la hora de reducir las probabilidades de reducir los síntomas del estreñimiento de una manera 100% natural.
  • Corazón: gracias a las propiedades de este alimento, cuando tomamos una ración de pan de higo podemos tener la certeza de que realmente estamos cuidando el corazón. No solo ayuda a regular los niveles de colesterol, también el nivel de glucosa en sangre.
LEER TAMBIÉN  Las 7 mejores marcas de pizzas congeladas

¿Dónde puedo comprar pan de higo natural?

Para disfrutar de todas las propiedades del pan de higo, siempre debemos hacerlo nosotros o comprarlo. Elaborarlo no es fácil, de aquí que suela ser una buena opción comprarlo.

Personalmente te recomiendo realizar la compra en la tienda online https://paiarrop.es/es, a través de la cual podrás tener la certeza de disfrutar del mejor pan de higo del país. Su sabor es realmente espectacular y como se elabora únicamente con ingredientes naturales, la salud siempre se verá beneficiada. Recuerda, para disfrutar de una buena experiencia gastronómica, siempre debes optar por consumir pan de higo natural. El del supermercado tiene algunos conservantes que hacen que la calidad del producto no sea ni parecida.

Beneficios del pan de higo

Como hemos comprobado en el apartado anterior, el pan de higo cuenta con un gran número de propiedades. Para que puedas ver lo beneficioso que puede ser para la salud, te vamos a mostrar de manera detallada algunos de esos beneficios.

  • Huesos: al tener una alta presencia de calcio, los huesos se ven beneficiados cuando consumimos una ración de pan de higo.
  • Músculos y sistema nervioso: también se ven beneficiados, gracias a que cuenta con una buena fuente de magnesio.
  • Glóbulos rojos: es un alimento que tiene una buena fuente de hierro, lo que ayuda a que los glóbulos rojos tengan una buena presencia.
  • Cerebro: el cerebro también tiene sus beneficios gracias a que el alimento tiene una buena dosis de potasio.
  • Piel: como cuenta con una buena fuente de vitaminas, la piel se ve muy beneficiada. Esas vitaminas también benefician a otras partes del cuerpo.
  • Energía: gracias a sus propiedades, el cuerpo obtiene energía.
  • Corazón: sus minerales ayudan a que los niveles de colesterol y glucosa en sangre sean los adecuados.

Valores nutricionales del pan de higo

Ahora te vamos a mostrar los valores nutricionales del pan de higo para que puedas ser consciente de los mismos. Los valores son aproximados porque dependerá de los ingredientes que lleven. Pero para que te hagas a la idea, te mostramos el valor nutricional por cada 100g de producto.

  • Energía: 1322 kj (316 kcal)
  • Grasas: 8.2g de las cuales son 0.6g de grasas saturadas.
  • Hidratos de carbono: 44 g
  • Azúcares: 38g
  • Fibra alimentaria: 15.7g
  • Proteínas: 8.5g
  • Sal: 0.4g
LEER TAMBIÉN  Frutas y verduras amarillas

Beneficios del higo

El higo es uno de los ingredientes del pan de higo. Ese alimento se puede consumir en crudo, encurtido, seco o mermelada. Lo que está claro es que con este alimento podrás obtener muchos beneficios.

  • Presión arterial: gracias a su nivel de fibra, el higo es un alimento interesante a la hora de controlar los niveles de presión arterial alta.
  • Pérdida de peso: es un alimento rico en azúcares naturales que no perjudican la salud y en consecuencia pueden ser un alimento dulce ideal para la pérdida de peso.
  • Nivel de energía: gracias a los azúcares naturales, podemos decir que es un alimento que nos permite obtener una buena fuente de energía natural. Si eres de las personas que se sienten cansadas casi todo el día, comer higos puede ser una buena opción para reducir el cansancio.
  • Problemas cardiovasculares: es una gran herramienta para reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Este alimento tiene omega 3 y 6. A eso hay que añadir otras propiedades como calcio o potasio. Todo ayuda a que la salud del sistema cardiovascular sea mejor.
  • Antioxidantes: es un alimento que aporta muchos antioxidantes al cuerpo. Es decir, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Diabetes: gracias a que tiene azúcar natural, es un alimento que ayuda de manera directa a prevenir la diabetes. Por ese motivo, los expertos suelen recomendar el higo a ese perfil.
  • Degeneración macular: se ha demostrado a través de muchos estudios que el consumo regular de higos ayuda de manera directa a prevenir la degeneración macular y otros problemas oculares. Con dos o tres higos se pueden comenzar a disfrutar de sus beneficios.
  • Laxante natural: el higo ayuda a que la digestión sea la adecuada. Y como tiene fibra, también ayuda a disfrutar de un buen efecto laxante.

Vitaminas del higo

Para que puedas darte cuenta de los muchos beneficios que ofrecen los higos y en consecuencia el pan de higo, vamos a mostrarte las vitaminas de este alimento.

Vitamina A: es una vitamina que nos ayuda de manera directa a la formación y mantenimiento de los dientes, huesos y de los tejidos blandos. Por ese motivo, es importante ingerir una buena dosis de esta vitamina al día.

Vitamina C: es una vitamina hidrosoluble que ayuda al desarrollo y crecimiento. También es importante para reparar los tejidos y para ayudar al sistema inmune. Siempre se suele recomendar para luchar contra los resfriados comunes.

LEER TAMBIÉN  22 verduras y frutas de invierno

Vitamina B6: es otra vitamina hidrosoluble y se elimina fácilmente a través de la orina y forma parte del grupo de las vitaminas B.