Beneficios de las conservas más populares

Un elemento que en definitiva no puede faltar en la despensa de ningún hogar son los alimentos en conserva. Esto se debe a que se trata de alternativas que nos ofrecen platos sencillos, de fácil preparación y por lo general a un precio bastante bajo.

Sin embargo, se ha extendido la creencia errónea de que las conservas pueden no ser buenas para nuestra salud. Para echar fuera todas las dudas y desmitificar todas estas afirmaciones, hoy traemos para ti una práctica lista que te ayudará a descubrir cuáles son los beneficios de las conservas más populares.

Los alimentos en conserva puede ser tan saludables como los frescos si son tratados de manera adecuada. Además, te ofrecen la posibilidad de contar con ellos durante un tiempo más prolongado ¡Aprende a sacarle todo el provecho a tu despensa y conoce nuevas maneras de cuidar de tu salud y la de los tuyos junto a nosotros!

Beneficios de las sardinas en conserva

Uno de los alimentos más completos que podemos consumir son precisamente las sardinas en conserva. Entes tan importantes como la Fundación Española de la Nutrición han señalado que una lata de sardinas en conserva puede cubrir casi al 100% nuestras necesidades nutritivas. Esto se debe a que puede aportar gran cantidad de vitaminas y nutrientes, tales como vitaminas A, B, D y E (fuente: ConservasFontecilla.com). 

Además de calcio, omega 3, una gran cantidad de proteínas y minerales, que hacen de ellas un superalimento que no puede faltar en la dieta diaria de tu familia. Sobre todo si hablamos de niños y embarazadas.

Beneficios de las anchoas en conserva

Este delicioso pescado azul es un manjar que no solo deleitará a tu paladar, sino que además puede brindarle a tu salud beneficios que jamás te imaginaste. 

Quizá uno de sus puntos fuertes es su alto contenido en Omega 3. Gracias a la presencia de este ácido graso saludable, las anchoas podrán ayudarte a prevenir enfermedades coronarias, fortaleciendo tu corazón.

LEER TAMBIÉN  9 alimentos prohibidos en dietas bajas en potasio

Por otro lado, se trata de un alimento que cuenta con un altísimo valor proteico capaz de aportar a nuestra dieta diaria el 20% de las proteínas necesarias. Por si fuera poco, es capaz de fortalecer nuestra visión, funciones hepáticas, estimular la absorción de calcio y también mantener en un nivel saludable a nuestras hormonas sexuales.

Beneficios de las alcachofas en conserva

Uno de los alimentos ideales para comer en conserva son las alcachofas. Ya que los estudios han comprobado que son capaces de mantener su frescura intacta ¡hasta por 18 meses!

Lo mejor de todo es que se trata de uno de los vegetales más saludables que podemos ingerir. Ya que posee excelentes propiedades antioxidantes, además de un alto contenido en fibras, vitaminas, minerales y diversos compuestos fenólicos, necesarios para una dieta equilibrada.

Comer alcachofas en conserva de manera regular puede ayudarnos a prevenir una serie de enfermedades crónicas. Tales como aquellas asociadas al corazón, el hígado o los riñones.

Beneficios de la caballa en conserva

Un pescado que se hace cada vez más popular entre los comensales españoles es la caballa. Y con toda razón, ya que se trata de un alimento capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes y aportar una gran cantidad de beneficios para nuestro bienestar.

Al igual que la sardina y la anchoa, la caballa es también un pescado azul, cuya carne está enriquecida con grandes cantidades de Omega 3. Además cuenta con un gran porcentaje de vitaminas A, B, D y E. 

Por lo que podemos decir que se trata de un alimento antioxidante, capaz de promover la salud de nuestros tejidos, estimular nuestro sistema nervioso y mantener nuestros huesos saludables. Por si fuera poco, su lista de bondades no acaba allí, la caballa en conserva puede ayudarte a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y cancerígenas.

Beneficios de los espárragos blancos en conserva

Los espárragos blancos producidos en España cuentan con la más alta calidad, por lo que son capaces de llevar a tu mesa una textura, olor y sabor incomparables. 

Además de las maravillas gastronómicas que podrás disfrutar gracias a ellos, este alimento te ofrece una serie de beneficios nutricionales que no podrás perderte. Una de sus mayores bondades son sus propiedades diuréticas. 

LEER TAMBIÉN  Qué alimentos son beneficiosos para cuidar nuestro oído según los expertos

De la misma manera, son una increíble fuente de fibras que puede ayudarte a eliminar el colesterol y mejorar tu tránsito intestinal. De la misma manera, son ricos en antioxidantes, por lo que se trata de un alimento que debes incluir en tu dieta si quieres combatir a los radicales libres para mantener una piel radiante.

Beneficios de los mejillones en conserva

Uno de los mariscos más exquisitos de las costas mediterráneas, son los mejillones. Además de su gusto exótico, al comer mejillones en conserva podrás estar consumiendo un alimento bastante completo que puede reportar increíbles beneficios dentro de tu dieta diaria.

Si eres un amante de la actividad física, un elemento que no debes dejar por fuera de tu alimentación son precisamente los mejillones en conserva. Ya que estos son capaces de estimular el crecimiento muscular, y ayudar a tu organismo a reparar tus tejidos después de intensas jornadas de actividad física.

Esto se debe a su alto contenido proteico. Además, al ser ricos en Omega 3, cuentan con propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, al estar enriquecidos con vitaminas y minerales pueden fortalecer tu sistema inmune y mejorar la salud de tu piel.  

Beneficios del atún en conserva

Cuando hablamos de comidas que pueden ayudarte a mantener tu salud a tope, una de las primeras que se viene a nuestra mente es el atún en conserva. Y es que se trata de un superalimento tan versátil que se ha convertido en el mejor aliado de los nutricionistas.

Al ser un alimento rico en ácidos grasos, el atún puede convertirse en una de las mejores maneras de cuidar la salud de tu corazón. Ya que es capaz de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en tu sangre, evitando así la aparición de enfermedades cardiacas. 

Por otro lado, estamos hablando de una de las fuentes de proteínas más completas que podrás consumir. Además, su alto contenido en minerales y vitaminas pueden contribuir enormemente en la salud de tus células, huesos y piel.

Beneficios de los ajos en conserva

El ajo es un elemento que no puede faltar en ninguna preparación. El aroma y sabor que se desprende de los ajos en conserva es capaz de aportar a tus platos un toque incomparable. Lo mejor de todo, es que se trata de un noble alimento capaz de ofrecerte múltiples bondades.

LEER TAMBIÉN  8 alimentos prohibidos para el colesterol elevado

Los ajos en conserva son una gran fuente de agentes antioxidantes y vitamina C. Por lo que están cargados con potentes propiedades antivirales y anticongestivas. 

De la misma manera, consumir ajos en conserva puede ayudarnos a reducir los niveles de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol.

Beneficios de las navajas en conserva

Otro de los frutos del mar con los que podrás deleitar tus sentidos y recibir excelentes beneficios son las navajas en conserva.

Estos moluscos son bajos en grasas y calorías, además, cuentan con agentes que pueden ayudarte a preservar tu salud vascular.

Por otro lado, están cargados con una buena cantidad de yodo que puede ayudarnos a mantener nuestras uñas, cabello y piel radiantes.

Beneficios de los berberechos en conserva

Otro de los clásicos aperitivos españoles son los exquisitos berberechos en conserva. Al ser un alimento extremadamente rico en minerales, los berberechos pueden ayudarte a disminuir los niveles de anemia. Así como también fortalecer tus huesos y dientes.

Además cuentan con un bajo contenido calórico, que complementado con su alto nivel vitamínico y proteico, hacen de ellos un alimento ideal para una dieta completa y equilibrada.

Los expertos en nutrición señalan que una ración de berberechos en conserva puede contener hasta el 60% del yodo necesario para nuestra ingesta diaria.