Los 4 frutos secos con más vitamina D

Es importante saber que la vitamina D es muy importante para nuestro cuerpo. Esa vitamina se puede conseguir de manera natural cuando tomamos el sol. Pero no está de más obtener un extra de ella a través de la alimentación. Y ahora lo puedes hacer a través de una alimentación adecuada con frutos secos.

Debes saber que la vitamina D o calciferol es una vitamina imprescindible y liposoluble. Debes saber que una carencia de esta vitamina puede ser sinónimo de raquitismo y osteoporosis, de aquí que sea importante. Eso sí, hay que tomarla con moderación porque un exceso también puede ser perjudicial para la salud. 

1- Semillas de girasol

No es fácil obtener vitamina D a través de los frutos secos, pero las semillas de girasol a nivel bio pueden aportarnos una pequeña cantidad de la misma. Eso hace que sea un tipo de alimentación que poco a poco está ganando importancia, de aquí que las hayamos querido incluir en este listado.

Las semillas de girasol destacan por ser un tipo de alimentación que aporta un aporte calórico importante, debido a que son semillas oleaginosas. A eso hay que añadir que aportan una gran cantidad de proteínas, gracias a que cuenta con triptófano o histidina entre otros. Eso sí, queremos destacar que en este caso el aporte de lisina es bajo, por lo que tendrás que combinar esas semillas con otras para conseguir que la presencia sea superior. Los beneficios de las semillas de girasol son muchos. Para que te hagas a la idea, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, se muestra como un estimulante del cerebro, reduce las inflamaciones y ayuda a que el pelo y la piel tenga un aspecto mucho más bonito.

2- Almendras

Para disfrutar de una buena dosis de vitamina D a la hora de tomar almendras, lo mejor que podemos hacer es hacer la ingesta a través de la leche de almendras. Así podremos disfrutar de muchos beneficios y además tener la certeza de que la vitamina está presente en todo momento. Eso sí, siempre debemos optar por una leche enriquecida para tener la certeza de que a nivel nutritivo se acerca bastante a la nutrición que ofrece la leche de vaca.

LEER TAMBIÉN  Las frutas y verduras con más vitamina B12

Para que te hagas a la idea, esta variedad de leche no solo cuenta con vitamina D, también cuenta con proteínas y calcio agregado. Gracias a esas propiedades agregadas hacen que la leche esté bastante cerca del contenido nutricional de otras variedades de leche de origen animal.

Pero si nos ponemos a analizar la leche de almendras, nos damos cuenta de que el punto fuerte es la vitamina E y otras vitaminas y minerales. Por otra parte, queremos dejar claro que las almendras suelen ser una buena fuente de grasa, pero la leche de almendra no es igual. En este caso, la leche está tratada para que el número de calorías sea mucho más bajo, lo que hace que sea una variedad muy recomendable para personas que están realizando una dieta. Para conseguir una baja concentración de grasa, lo que se hace es diluir con agua. Gracias a ese proceso, se elimina buena parte de la concentración de grasa y se deja en un 1% más o menos. Es un tipo de leche ideal para las personas veganas y que quieren mantener su peso o bajarlo.

3- Semillas de lino

Si tomamos ese tipo de semilla de manera directa, entonces la vitamina D no estará presente en el alimento. Por ese motivo, lo que se suele hacer es tomar las semillas de lino molidas, las cuales están tratadas y vienen acompañadas de una pequeña dosis de vitamina D.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de semillas de lino tratadas, solo debemos encontrar la variedad que mejor encaja con lo que buscamos. Analizando sus componentes, no solo vemos que tiene una concentración de vitamina D para conseguir que el cuerpo pueda absorber mejor el calcio. También cuenta con otros beneficios como el omega 3 o Bacillus Coagulans, el cual beneficia de manera directa al intestino delgado.

Es un alimento que suele estar muy presente en las dietas veganas. Tiene muchas propiedades y además se adapta muy bien a las personas que no pueden tomar lactosa ni gluten. Si todavía no has probado ese tipo de semillas, te invito a hacerlo, los beneficios son muchos.

4- Nueces de Brasil

Es una variedad de fruto seco que se suele recomendar mucho para las personas que tienen que controlar las tiroides de manera natural. Eso se debe a que cuentan con selenio, el cual ayuda de manera directa a que las tiroides funcione correctamente de una manera natural.

LEER TAMBIÉN  Qué frutas puede comer un diabético

A la hora de analizar las nueces de Brasil, nos damos cuenta de que este fruto seco pone a nuestra disposición una amplia variedad de beneficios. Como dicen siempre los especialistas en nutrición, el fruto seco tiene un alto poder energético y es muy rico en nutrientes saludables. Eso significa que es un fruto seco a tener muy en cuenta por sus altos beneficios.

Dentro de este alimento podemos ver que hay una concentración de vitamina D. Pero no solo vamos a disfrutar de ese beneficio, también de otros como vitaminas del grupo B, cobre o magnesio entre otros. Pero si hay un motivo por el cual muchos profesionales suelen recomendar las nueces de Brasil a sus pacientes es el Selenio. Como hemos comentado anteriormente, ayuda de manera directa a conseguir que las glándulas tiroides funcione correctamente. Sin olvidar que el Selenio también tiene un alto poder antioxidante y permite que el sistema inmunitario esté más fuerte. Si todavía no las has probado, te invito a hacerlo, aunque es verdad que en algunas zonas de nuestro país puede ser un poco complicado encontrarlas.