De qué está hecho el sake y qué propiedades tiene

Una de las bebidas que están triunfando en nuestro país en los últimos meses es el sake. ¿No conoces mucho del sake? Es normal, es una bebida que se está introduciendo en España. Si quieres saber más sobre ella, te invito a seguir leyendo. Con la ayuda de nuestro experto damos respuesta a todas las preguntas frecuentes para que puedas conocer más de esta bebida tan popular.

1 ¿Qué es el sake?

El sake realmente es un tipo de licor japonés que también es reconocido bajo otros nombres como vino de arroz o vino japonés. Pero hay que dejar claro que no todos los vinos de arroz son sake, por ese motivo, mejor pedir directamente sake y así te quitarás de dudas.

Esta bebida es muy popular en Japón y en los últimos años se está popularizando a nivel internacional. Normalmente se suele tomar entre las comidas, siendo muy común a la hora de tomar sushi.

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de sake entre los que elegir. Eso significa que seguro que podrás encontrar la bebida que mejor encaja con tus gustos. A eso hay que sumar que hay sake frío y caliente y con diferentes graduaciones alcohólicas. Si tienes la mala suerte de probar una variedad y no te termina de convencer, intenta probar otra. Seguro que pronto encontrarás la variedad que mejor encaja con tus gustos.

2 ¿De qué está hecho el sake?

Hablamos de una bebida que se elabora principalmente a base de arroz, agua, koji, levadura y toji. Pero como suele ser normal, dependiendo de la variedad, la bebida se elabora con unos u otros ingredientes.

El arroz se presenta como uno de los ingredientes principales para elaborar el sake. Para obtener buenos resultados, siempre se suele optar por variedades de arroz que tienen una alta concentración de almidón. Una de las variedades más usadas es el arroz Yamada Nishiki. Una vez elegida la variedad, se retira la capa externa para aumentar la concentración de almidón puro. Según el pulido realizado, se puede obtener un tipo u otro de bebida.

LEER TAMBIÉN  Mitos y realidades sobre el sake japonés

Otro de los ingredientes importantes del sake es el agua. En Japón, la calidad del agua es muy buena, de aquí que la gran mayoría de variedades de agua permitan conseguir una bebida de alta calidad. Dependiendo de la bodega, pueden usar agua de la zona o extraerla de manantiales. Aunque pueda parecer mentira, el agua puede provocar que el sabor sea uno u otro.

3 ¿A qué sabe el sake?

Al ser una bebida desconocida para muchas personas, una de las preguntas que nos suelen hacer los clientes a la hora de pedir esta bebida es su sabor.

Como suele suceder con los productos locales, en la actualidad hay muchas variedades de sake, lo que significa que hay muchos sabores entre los que elegir. Para que te hagas a la idea, puedes optar por sakes intensos y minerales o dulces y afrutados. En cierta manera se podría decir que el sabor es muy bueno en casi todas las variables y que no es difícil encontrar el sabor que gusta a cada persona. Lo importante es probar las diferentes variedades para conseguir encontrar la bebida que más gusta a cada uno.

Como podrás comprobar cuando te vayas introduciendo en este mundo, el sake puede tener diferentes variedades de sabor según el tipo de elaboración que haya tenido. Para que te hagas a la idea, es como el vino. Según la elaboración, el sabor puede ser uno u otro. Incluso dentro de una misma marca, dependiendo de la botella, el sabor puede ser más o menos intenso. Eso hace que cada vez que se toma sake se pueda disfrutar de una experiencia totalmente diferente. Y es que la elaboración del arroz no siempre puede ser igual, por ese motivo se producen esas pequeñas variedades de sabor.

Lo que sí te puedo asegurar es que para sacar el máximo sabor a la bebida lo más recomendable es tomarlo en vasija de porcelana. En la actualidad existen muchos tipos de cuencos, los cuales se adaptan perfectamente a las necesidades del momento. Por supuesto, también se puede tomar en copa o vaso de cristal, aunque en mi opinión en ese caso pierde parte de su sabor. Igual soy un poco clásico, pero personalmente prefiero la vasija de porcelana para sacarle el máximo sabor.

LEER TAMBIÉN  Los 8 afrodisiacos naturales para hombre más potentes

4 Propiedades del sake

En la actualidad podemos decir que los beneficios de beber sake son muchos. El listado es demasiado largo, por ese motivo nos vamos a centrar en exponer las propiedades principales del sake. Así te darás cuenta de que es una buena opción beber esta bebida.

  • Obesidad: uno de los puntos fuertes de esta bebida es que nos ayuda a prevenir la obesidad. La bebida ayuda a controlar el peso, pero de nada sirve tomar sake con moderación si luego no cuidamos la dieta diaria. Eso significa que puede ser una buena bebida dentro de la dieta.
  • Digestión: gracias a que el arroz es un alimento que fomenta la buena digestión, podemos concluir que esta bebida también ayuda. Esa buena digestión se podrá disfrutar siempre y cuando se tome con moderación y la graduación no sea demasiado elevada.
  • Alzheimer: gracias a que cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas, se está estudiando que podría ser una buena bebida para luchar contra esa enfermedad. La bebida aporta mucha energía al cerebro, de aquí que podría tener la fuerza que necesita contra la pérdida de memoria.
  • Pelo fuerte: las vitaminas y minerales del sake también ayudan a conseguir que el pelo tenga la fortaleza que necesita. Si notas que el pelo está débil, un buen aporte de sake con moderación puede ser de gran ayuda para tu cabello. Se ha demostrado que se consigue que la fracturación sea mucho más pequeña.
  • Reduce la probabilidad de sufrir cáncer: gracias a sus propiedades, se ha demostrado que también es una buena opción para reducir las probabilidades de sufrir cáncer. Siempre y cuando se tome con moderación. Por supuesto, es un medio de prevención, pero no cura el cáncer.
  • Colesterol: muchos estudios universitarios han demostrado que también tiene un alto poder de control del colesterol. Es una bebida que depura el cuerpo, de aquí que ayude a eliminar el colesterol. Como en el caso anterior, ayuda, pero no hace milagros.

5 Dónde comprar sake en España

En la actualidad podemos comprar sake en muchas tiendas, pero a pesar del aumento de su popularidad, podemos decir que no siempre es fácil encontrar esta variedad de bebidas.

Si realmente quieres comprar sake de calidad, te invito a realizar la compra online. Una de las mejores opciones para comprar sake online es en Salvioni&Alomar. Esta tienda no solo nos permite comprar todo tipo de sake, sino que además nos ofrece la seguridad de que todas las bebidas son importadas de Japón y en consecuencia nos van a ofrecer las experiencias que buscamos. A eso hay que añadir que por calidad precio no vas a encontrar nada mejor, personalmente te recomiendo esa opción.

LEER TAMBIÉN  10 alimentos prohibidos para el vértigo

Dentro de la web podrás ver diferentes variedades de sake. Por ejemplo, las variedades de Dassai están teniendo una gran demanda en los últimos meses. Pero otras opciones pueden ser Aiyama o Dewazakura entre otras más. Recuerda, lo importante es probar y quedarte con la opción que más te gusta.