5 utensilios imprescindibles si eres un cocinitas

¿Te encanta la cocina y preparar platos deliciosos? Entonces has llegado al lugar indicado porque en este artículo te contamos cuáles son los utensilios imprescindibles para ti si eres un cocinitas. Sigue leyendo para conocer los utensilios e instrumentos principales que no pueden faltar en tu cocina.

Vaporera

El primero de los utensilios interesantes para tu cocina si te encanta elaborar nuevas recetas es una vaporera. Se trata de un pequeño electrodoméstico de cocina bastante imprescindible si eres un cocinitas y quieres poder preparar muchísimas recetas saludables diferentes. Con una vaporera puedes cocinar verduras, vegetales, carnes, dumplings, etc. Una gran alternativa también para los más avanzados en cocina son las vaporeras chinas de bambú. Se trata del artículo básico de la gastronomía asiática y te permitirá cocer al vapor de forma saludable cualquier alimento en diferentes pisos para virar tus menús hacia una dieta mucho más saludable, a la par que deliciosa.

Un robot de cocina

Por otro lado, un práctico robot de cocina es otra de las opciones que no puede faltar en tu casa. No pienses que los robots de cocina sólo son aptos para la gente que no sabe cocinar porque precisamente si eres un cocinitas serán de gran ayuda para ti porque te permitirán aprovechar mucho más tu tiempo y adelantar para poder preparar más recetas cuando tengas invitados, ya que te permiten remover los alimentos, batir la nata, preparar todo tipo de masas, etc. Es importante revisar por tanto que el robot de cocina que vas a escoger cuenta con batidor para poder aprovechar al máximo todas sus propiedades. A ser posible mejor escoger el robot de acero inoxidable, ya que será mucho más sencillo de limpiar y te acompañará durante mucho más tiempo.

Máquina para hacer crepes y gofres

Asimismo, para los cocinitas a los que sobre todo les encante preparar nuevos postres deliciosos, una máquina para hacer crepes y gofres será sin duda la alternativa perfecta. Con este tipo de utensilios es posible hacer gofres, crepes dulces y salados, pancakes y tortitas de desayuno, de forma muy sencilla y saludable. Si bien todos sabemos que estas recetas pueden prepararse también en una sartén, los buenos aficionados a la cocina no pueden resistirse a este tipo de utensilio único. Si no te parece una buena alternativa o te resulta poco práctico debes saber que con esta máquina también vas a poder preparar blinis, tortillas de harina y huevos.

LEER TAMBIÉN  14 alimentos prohibidos para el embarazo

Una batidora de vaso

Por otro lado, una de las mejores alternativas también para preparar todo tipo de salsas, sopas, caldos, cremas, y sobre todo batidos verdes saludables y licuados deliciosos es una batidora de vaso. Los expertos recomiendan escoger opciones que cuenten como mínimo con una capacidad de 1,5 litros para poder sacarle el mayor partido posible a este tipo de utensilio. Son una buena opción también para preparar cócteles cómodamente sin ensuciar toda la cocina cuando quieras batir o licuar cualquier tipo de alimento. Si bien la batidora clásica puede ser suficiente para usos más sencillos, si quieres preparar todo tipo de salsas y licuados como un auténtico profesional sin duda una batidora de vaso se torna un utensilio imprescindible para los cocinitas de la familia que no debería faltar en tu hogar para sorprender a tus invitados con cremas y detalles únicos en tus platos.

Una olla programable

Por último, sin duda otro de los utensilios imprescindibles que no puede faltar en casa si eres un cocinitas es una buena olla programable. Con una de estas herramientas de máxima calidad tu cocina y la preparación de cualquier tipo de receta (desde hervidos hasta carnes o pescados pasando por todo tipo de sopas) se volverá muchísimo más cómoda y sencilla. Con una olla de este tipo puedes programar cualquier receta, puedes dejar la comida preparada para la hora en que llegues a casa, puedes colocar los ingredientes y aprovechar para ir haciendo otras cosas mientras la comida se hace y además puedes elegir entre muchísimas funciones y tipos de cocinado diferentes. Estas ollas vienen también con otros accesorios muy prácticos para el hogar si eres un cocinitas que quiere preparar todo tipo de recetas y su precio suele ser bastante económico para todas las prestaciones que suelen ofrecer.