Los 8 afrodisiacos naturales para hombre más potentes

Más allá del mítico cuerno de rinoceronte, tan demandado en China, o el semen de ballena, los afrodisiacos naturales que te presentamos en estas líneas, no sólo han sido comprobados por la ciencia, sino que son capaces de influir considerablemente en nuestro deseo sexual. Si quieres potenciar tu rendimiento en la cama de un modo natural y saludable, repasa nuestra lista.

8. Ginkgo biloba

La planta de los cuarenta escudos, como también se le conoce, es bastante curiosa, porque no se le conocen parientes vivos en la naturaleza. Este “fósil viviente”, aunque no ha sido reconocido oficialmente como un afrodisiaco, sí es capaz de actuar positivamente sobre nuestra circulación sanguínea, pues los flavonoides que contiene, potencian la irrigación de los tejidos orgánicos. En consecuencia, se trata de una planta ideal para tratar la disfunción sexual y beneficiar nuestra actividad en la cama (según un estudio británico, el uso del ginkgo benefició al 76% de los hombres sometidos al tratamiento). Eso sí, puede causar complicaciones gastrointestinales.

7. Café

El café que nos tomamos a diario (y si no lo haces, deberías comenzar ahora mismo), es un afrodisiaco natural excelente, pues su contenido de cafeína, desencadena una acción estimulante muy efectiva para combatir la inapetencia sexual. Generalmente, las personas consumen café para reponer energías, aumentar la productividad y la concentración, o simplemente, para mantenerse activos a lo largo del día. Sin embargo, una investigación realizada hace muchos años, permitió descubrir que una taza de café al día, es capaz de aumentar la libido, y por lo tanto, incrementar la frecuencia de nuestras relaciones sexuales. Así que ya lo sabes, ve a por tu taza de café.

6. Ginseng

Se le conoce también como ginseng coreano, por producirse principalmente en este país. Se utiliza como hipoglucemiante, como regulador de la presión arterial, y sobre todo, para estimular el sistema nervioso central y lograr una mayor concentración, además de que evita la fatiga y el estrés. No obstante, el ginseng también es un excelente afrodisiaco. Un estudio científico logró determinar que, 900 mg. de ginseng tres veces al día, es capaz de estimular la producción de óxido de nitrógeno, lo que permite dilatar las venas y arterias del pene, provocando un flujo sanguíneo adecuado, y por lo tanto, mejores y más largas erecciones.

LEER TAMBIÉN  Mitos y realidades sobre el sake japonés

5. Vitaminas

Algunas vitaminas también resultan eficaces en nuestra meta por aumentar el deseo sexual. Por ejemplo, unos 500 mg de vitamina B6 (puedes encontrarla de manera natural en las legumbres, pescados, nueces y huevos), media hora antes de practicar el sexo, potencia nuestras sensaciones eróticas y conduce a un mayor éxtasis durante el momento del orgasmo. Además, se conoce que 1000 mg al día de vitamina C (abundante en el camu camu, pimiento rojo y kiwi), es un remedio sano y reconstituyente para nuestra libido. Finalmente, un gramo de vitamina E (cereales, espinacas, aceite de girasol), es capaz de favorecer la fertilidad y amentar el apetito sexual.

4. Chocolate

El chocolate es un afrodisiaco muy popular, y saludable además. Esto se debe a dos razones principalmente: estimula la liberación de endorfinas, que conduce a un mejor estado de ánimo, y por lo tanto, a nuestra predisposición al sexo; y en segundo lugar, y más importante aún, porque contiene feniletilamina o FEA, un neurotransmisor, entendido además como hormona o amina, muy presente en momentos en que estamos enamorados y que es capaz de estimular el hipotálamo, generando sensaciones de placer y bienestar. Además de lo anterior, el chocolate también tiene la capacidad de relajar las arterias, favoreciendo la erección.

3. Yohimbia

La yohimbia, de nombre científico Corynanthe yohimbe, es una planta oriunda de los bosques ecuatoriales, muy abundante en el África central. A lo largo del tiempo, esta planta ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento de la disfunción eréctil. La razón de esto, se debe a un alcaloide conocido precisamente como yohimbina, y que permite favorecer la circulación sanguínea de la zona genital. Aunque se ha reconocido como un poderoso potenciador sexual, la yohimbina también puede guardar efectos secundarios peligrosos, por lo que sólo debe administrarse bajo prescripción médica, siendo la dosis adecuada entre unos 15 a 30 mg. Se conoce que puede provocar hipertensión y cefaleas.

2. Maca

Es popularmente conocida como el “ginseng peruano”, ya que contiene una rica concentración de alcaloides y minerales como el zinc o el cobre, que potencian nuestro deseo sexual, benefician la fertilidad, y permiten fungir como tratamiento efectivo para combatir la anorgasmia y la impotencia. Hoy en día, la raíz de maca se comercializa en forma de cápsulas, y puede ser encontrada generalmente en farmacias tradicionales. Se comenta que, en el pasado, esta planta era utilizada para aumentar la fertilidad de los animales, y un estudio reciente logró demostrar que el consumo de tabletas por cuatro meses, es efectivo como afrodisiaco.

LEER TAMBIÉN  De qué está hecho el sake y qué propiedades tiene

1. Cannabis

En realidad, no es algo nuevo. La tradición budista así lo menciona en sus rituales tántricos por el año 700 d. C., donde empleaban el cannabis (marihuana) como enlace potenciador de los nervios y el corazón entre un hombre y una mujer. ¿Por qué quizás no sabías esto? Porque en los años setenta, una investigación concluyó erróneamente que el cannabis afectaba los niveles de testosterona, pero una vez que se logró desmentir este hecho, no pocas personas evidenciaron los efectos positivos de esta planta para las relaciones sexuales. Recientemente, una encuesta arrojó que el 67% de los hombres, afirmaba que el cannabis era un afrodisiaco excelente.