Las 15 mejores marcas de vino

¿Te estás aficionando al vino y quieres probar las mejores marcas de cada variedad? A continuación te contamos cuáles son la marcas de vino blanco, tinto y rosado que no puedes dejar de probar, según los expertos. Sigue leyendo para conocer las marcas de vino que deberías probar cuanto antes.

Las 5 mejores marcas de vino blanco

En primer lugar, nuestros expertos han recopilado una completa selección con las mejores marcas de vino blanco disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son las marcas de vino blanco que no te puedes perder.

5. Familia Torres

Entre los mejores vinos blancos que puedes probar actualmente encontramos los de la Familia Torres. Destacan vinos como el Fransola o el Milmanda, que no sólo son una referencia en el Penedés o en la Conca del Barberá, sino que se han convertido en vinos populares en todo el mundo.

4. Aizopurúa

Un poco más al norte, concretamente en Getaria, en la zona en la que resulta especialmente popular el Txakoli, podemos encontrar la bodega Emeterio Aizpurúa. La marca del vino blanco más popular de esta bodega es Aialle, un vino que ha alcanzado a llevar la uva Hondarribi Zuri a otro nivel con sus viñedos, su historia única y su gran experiencia.

3. Do Ferreiro

Del mismo modo, ubicada en el corazón de Salnés encontramos una bodega familiar con un albariño único que no dejará indiferente a nadie. Estos vinos se elaboran respetando la tierra, el viñedo y la tradición. Los vinos de Méndez como Do Ferreiro reflejan a la perfección su lugar de origen, son frescos, tienen aroma a fruta madura y una acidez integrada a la perfección, así como toques salinos, frescos y agradables.

2. Albamar

Por otro lado, el albariño Albamar es un vino que resulta especialmente expresivo en la nariz, y tiene notas típicas de la variedad y de la zona, así como mineralidad, toques cítricos, recuerdos de pera y toques de anís y de manzana verde. Es un vino blanco que resulta potente en la boca, que es a la vez fresco y carnoso y que recuerda a la fruta, pero con un fondo único de anís. Sin duda es uno de los vinos blancos que no puedes dejar de probar.

LEER TAMBIÉN  8 alimentos prohibidos para el colesterol elevado

1. Rueda

Si estás buscando un vino blanco verdejo, sin duda los de Rueda te sorprenderán. Estos vinos Santyuste se elaboran de forma sencilla y representan a la perfección el carácter natural, único y especial del Verdejo de Segovia. Se trata de un vino blanco joven con estancia en depósito sobre sus lías, perfecto para maridar todo tipo de platos y tapas, así como para degustarlo en solitario.

Las 5 mejores marcas de vino tinto

Por otro lado encontramos las mejores marcas de vino tinto del momento. A continuación encontrarás las marcas de vino tinto más recomendadas por los expertos.

5. Abiatu

Si quieres degustar un vino tinto francés único y diferente, el Abiatu es la mejor alternativa para ti. Se trata de un vino elaborado en condiciones ideales que cuenta con un potencial increíble, con una paleta aromática con un gran registro floral. Este vino mantiene ademá con frescor la matriz de frutos rojos. Tiene una textura aterciopelada guiada por una acidez alta y potenciada por una progresión elegante de los taninos, especialmente bien proyectados en el final y en el medio de la boca. El vino perfecto para maridar los platos más consistentes.

4. Acusp

Por otro lado, el vino Acusp tampoco te dejará indiferente. Se trata de un vino de color granada madura con notas a frutas rojas y especiadas, que además tiene notas florales en la nariz. En boca es un vino con una entrada sedosa y una buena acidez, y cuenta con un final largo y con recuerdos a sotobosque.

3. Mestizaje

Se tarta de un vino del Pago el Terrazo, en Teruel, que destaca por contar con un especial color rojo picota con reflejos violetas, Este vino es limpio y muy brillante. En nariz es expresivo, con notas de frutas negras y rojas y con toques especiados con fondos minerales. Además, en boca es un vino con un paso sedoso y especialmente fresco. Puedes encontrar los vinos que presentamos en esta recopilación, y otras opciones interesantes para degustar tranquilamente y maridar todos tus platos en BodegasArane, dónde cuentan con los mejores vinos del momento.

2. Artuke

El Artuke es un vino procedente de Álava que cuenta con Denominación de Origen Rioja.Es un vino de color violeta, y en nariz tiene toques florales y frutales. En boca en cambio es muy expresivo, sabroso, como una explosión de frutas rojas, y además, también es realmente fresco.

LEER TAMBIÉN  13 alimentos prohibidos para el hígado graso

1. Vega Sicilia

Uno de los mejores tintos que puedes probar actualmente es el Vega Sicilia. Se trata de un vino tinto denominación de origen de la Ribera del Duero, elaborado con uvas Cabernet y Tempranillo. Se trata del vino más popular de la conocida marca Vega Sicilia, y es un vino reconocido en todo el mundo que no puedes dejar de probar. Su crianza es larga, de 10 años, en diferentes maderas, con lo que cuenta con una gran capacidad de guarda y con miles de matices únicos.

Las 5 mejores marcas de vino rosado

Finalmente encontramos las mejores marcas de vino rosado. Echa un vistazo a esta selección de las mejores marcas de vinos rosados que han elaborado nuestros expertos.

5. Coto de Hayas

Este vino se elabora con uvas procedentes de viñedos de la variedad Cabernet Sauvignon y Garnacha. Destaca por su color rosa fresa, aunque también tiene tonos violetas. En nariz tiene aromas frescos con una buena intensidad, a frutas rojas. En boca es fresco, sabroso, aunque también resulta un vino especialmente equilibrado.

4. Inurrieta Mediodía

Por otro lado encontramos el Inurrieta Mediodía en Navarra. Es un vino de color rosa que cuenta con destellos fucsias especialmente vivos. Además, este vino rosado es intenso y potente en nariz, con aromas a frutos rojos y a pétalos de rosa. En boca es muy fresco, tiene notas cítricas que le aportan mucha viveza y resulta persistente. Se trata de un vino rosado muy valorado elaborado en Navarra.

3. Las Cañadas

Como siguiente alternativa encontramos el vino de Las Cañadas. Este vino procede de la provincia de Cuenca, concretamente de la Denominación de Origen Manchuela, en España. Es un vino rosado con toques verdosos, en nariz tiene toques de fruta de hueso y de flores blancas. En boca es fácil de tomar, tiene volumen y una pequeña acidez, con un final muy equilibrado.

2. Le Versant

Por otro lado, también hemos incluido en esta selección un vino francés procedente de la Indicación Geográfica Protegida Pays d’Oc. Se trata de un vino con un característico color rosa pálido o peladilla. En nariz es delicado y a la vez dulce. Tiene toques de frutos rojos mezclados con aromas florales de rosa, manzana y azahar mientras en la boca es fresco y muy sabroso.

LEER TAMBIÉN  Las 7 mejores marcas de pizzas congeladas

1. Lecea

El mejor vino rosado que encontramos en el mercado es el Lecea, que se elabora con una semimaceración carbónica, mezclando diferentes mostos tintos y blancos. Su color es similar a la piel de la cebolla, brillante y limpio. Tiene aromas florales y a frutos rojos. En la boca resulta equilibrado, a la vez que fresco y persistente.