7 meriendas sanas, rápidas y económicas para niños

Los niños necesitan mucha más energía que los adultos y es por ello que resulta fundamental cuidar al máximo su alimentación. En este artículo nuestros profesionales en nutrición infantil y juvenil te cuentan las mejores ideas de meriendas sanas, rápidas y muy económicas para niños que podrás preparar para que tomen en casa o para que disfruten cómodamente en el parque, en la piscina o en la playa en los meses de verano.

1. Compota de manzana

La primera merienda sana, rápida y económica que puedes preparar a los niños es la compota de manzana. Para hacerla simplemente vas a necesitar manzanas y canela. Una vez preparada podrán llevársela a cualquier lugar en un tupper para disfrutar de una merienda muy saludable. Para preparar la compota de manzana te recomendamos pelar la manzana y cortarla a gajos, después distribuirlos en un estuche de silicona o en un tupper que sea apto para el microondas. A continuación añade canela a tu gusto. Después introduce este recipiente en el microondas a una potencia máxima durante entre tres y cuatro minutos y finalmente tritúrala con la batidora.

2. Frutos secos con pasas

Otra alternativa deliciosa y saludable que encantará a los niños si les acostumbras a consumir snacks sanos son los frutos secos con pasas. Para preparar esta merienda simplemente vas a necesitar avellanas, almendras, pasas y nueces. Tendrás que mezclar muy bien todos los ingredientes en las proporciones que prefieras y podrás dárselo como merienda y como snack sano a cualquier hora del día.

3. Sandwich de aguacate, queso y cherries

Si eres más de sandwich también hemos preguntado a profesionales en nutrición por alguna receta saludable y deliciosa de sandwich para niños y nos han recomendado los sandwiches y tostadas integrales con aguacate, tomates cherries y queso fresco. Una alternativa es sustituir el queso fresco por huevo si prefieres aportar algo más de proteína completa a la dieta de los pequeños. En este último caso, si dejas la yema poco hecha el sabor encantará a los niños y ya nunca más te pedirán snacks ultra procesados porque entenderán que los alimentos saludables pueden ser mucho más deliciosos.

LEER TAMBIÉN  Los mejores platos de cordero lechal y consejos para disfrutarlos

4. Tostadas de crema de cacahuete

Nada de crema de cacahuete azucarada, si quieres ofrecer a los niños una merienda muy sana, rápida, económica y que les aporte toda la energía que necesitan puedes preparar tu propia crema de cacahuetes usando cacahuetes crudos sin fritos ni sal añadida. Incluso puedes comprar cacahuetes con cáscara y abrirlos tu mismo/a para que te salga mucho más barato. Después simplemente debes ponerlos con agua y tostarlos. A continuación bastará con colocarlos en un robot de cocina o texturizador evitando la batidora y en poco tiempo dispondrás de una crema de cacahuete sana y deliciosa. Si lo prefieres también puedes comprarla en la tienda, ya que en la actualidad ya existen alternativas saludables en el supermercado, pero no te olvides de revisar bien los ingredientes para asegurarte de que se trata de una crema elaborada al cien por cien con cacahuetes sin azúcares añadidos.

5. Sandwich de Nutella saludable

Otra alternativa ideal será disfrutar de un sandwich de Nutella especialmente saludable. Para esto simplemente tendrás que elaborar la propia y original nutella para niños. Puedes hacerlo con cacao puro, frutos secos (avellanas, nueces, etc.) y dátiles para endulzar. Evita por supuesto el azúcar pero no utilices tampoco edulcorante ni miel. En todo caso puedes agregar un poco de esencia de vainilla. Otra opción interesante es añadir también leche vegetal y un aguacate para conseguir la auténtica nutella sana de los pequeños campeones.

6. Yogurt natural con copos de avena y canela

Una receta deliciosa que siempre encanta a los niños son los yogures con cereales, pero en lugar de usar los clásicos cereales azucarados te recomendamos comprar copos de avena y manzana y agregar unos frutos secos y dátiles. Después espolvorea todo bien de canela para conseguir una merienda única, muy sana y nutritiva.

7. Mug cake de plátano

Si nunca has hecho un mug cake te aseguramos que con esta receta triunfarás con los niños. Para hacerlo vas a necesitar un huevo, medio plátano maduro, dos cucharadas de harina de avena, una cucharada de postre de levadura y unas gotas de esencia de vainilla. Simplemente vas a tener que triturar todos los ingredientes y ponerlos en la típica taza de desayuno. Después pon la taza en el micro a máxima potencia durante unos treinta segundos. Ves añadiendo segundos hasta que cuaje como un delicioso bizcocho. Si lo prefieres puedes añadir chocolate negro o cacao desgrasado para darle un toque más delicioso todavía a este postre saludable.

LEER TAMBIÉN  Las 5 mejores recetas para bizcochos de cumpleaños