Las 5 mejores marcas de suplementos de calcio para niños

Al tener un hijo, uno de los aspectos que más debes cuidar es que tengan una alimentación sana y balanceada, particularmente en los primeros años de vida. Hay una gran cantidad de vitaminas y minerales fundamentales para su desarrollo, los cuales obtienen en gran parte de los alimentos.

No obstante, algunas veces se hace necesario dar un aporte extra de algunos elementos, para garantizar que obtienen las cantidades que requieren. Uno de estos, es el calcio, fundamental para la formación de una estructura ósea saludable, que les garantice huesos fuertes durante toda su vida.

Al buscar un complemento alimenticio infantil, siempre debes consultar al pediatra y seguir sus recomendaciones, además de buscar aquellas formulaciones con ingredientes naturales. Para ayudarte en esta importante elección, te presento la revisión de las que considero las mejores marcas de suplementos de calcio para niños.

5. Laboratorios Ordesa

Una compañía española dedicada a la alimentación y nutrición infantil, fundada en 1943, la cual maneja distintas marcas que se han convertido en referente dentro de su sector. Ofrece desde alimentos hasta complementos alimenticios formulados para las necesidades particulares de los más pequeños.

Destacan sus complementos pediátricos, ideales para recuperar la flora intestinal de los bebés y niños de corta edad así como leches, papillas y cereales. Otros productos se han diseñado para niños a partir de 10 años y adolescentes, que tienen requerimientos distintos en cuanto a vitaminas y minerales.

Para el aporte de calcio, presenta el suplemento Blenuten con presentación en polvo, con un alto aporte de este mineral, además de hierro, zinc y distintas vitaminas. Está disponible en sabor de vainilla y chocolate, con una versión sin azúcar, ideal para agregar a otros alimentos.

Blenuten ha sido formulado como suplemento para niños a partir de 1 año de edad, con un bajo contenido de lactosa, para una excelente digestibilidad. Asimismo, contiene ingredientes antioxidantes y probióticos, para equilibrar la flora bacteriana de los pequeños.

4. Meritene Junior

Perteneciente al gigante de la alimentación Nestlé, la cual fue creada en Suiza en 1866 y ha continuado innovando para ofrecer productos de alta calidad. En 2010 dieron un giro y comenzaron a desarrollar Nestlé Health Science, enfocada en hacer formulaciones nutricionales para niños y adultos.

LEER TAMBIÉN  20 alimentos para bajar el azúcar

En el campo de los suplementos alimenticios, la marca Meritene ha venido desarrollando productos en presentaciones de bebidas y polvos. Para los pequeños de la casa, cuentan con Meritene Junior, que viene en polvo sabor a leche o prácticos sobres para batidos saborizados.

El mismo cubre un 30% de las necesidades nutricionales de niños a partir de 1 año, con un alto contenido de calcio. También aporta otros minerales como hierro, magnesio y zinc, así como un gran número de vitaminas y ácido fólico.

Las presentaciones de batidos sabor a chocolate o vainilla, suelen ser muy bien aceptadas por los pequeños. En cuanto a las dosificaciones, se recomienda un máximo de medio sobre disuelto en un vaso de leche para los más pequeños, mientras que los niños mayores de 5 años deben consumir al menos un sobre cada día.

3. Animal Parade

Una marca de la compañía Nature´Plus, con más de 50 años dedicados a la producción de suplementos alimenticios. Sus productos han sido formulados pensando en el bienestar de sus usuarios y la línea Animal Parade, se enfoca en la nutrición infantil.

En su catálogo hay una gran diversidad de productos, con presentaciones como caramelos masticables, gotas o jarabes. Todos con sabores que son agradables para los pequeños de la casa, combinados con envases atractivos, que tienen motivos de animales para que los acepten con mayor facilidad.

Como complemento de calcio, la presentación es en caramelos masticables con un delicioso sabor a helado de vainilla. Tienen una presentación con azúcar y otra con xilitol, un edulcorante de origen vegetal, que contribuye a la absorción del calcio y no daña los dientes.

Viene con otros ingredientes naturales, como espinaca y brócoli para un aporte de fibra y otras vitaminas y minerales. Además, le agregan magnesio, contribuyendo a un mejor desarrollo de los músculos y el cerebro.

Para los más pequeños de la casa, siempre hay que pensar tanto en su buena nutrición como en su seguridad y diversión. En https://cositasparapeques.com/, te brindamos excelentes consejos sobre los productos más adecuados para que los chicos estén seguros y se sientan bien.

2. Neo peques

Es una empresa española dedicada a elaborar complementos alimenticios para los más pequeños de la casa, con ingredientes principalmente naturales. Se han preocupado por ofrecer productos a la mayoría de los niños, por lo que no contienen lácteos, gluten u otros alérgenos.

LEER TAMBIÉN  10 alimentos prohibidos para el liquen plano

Los complementos y multivitaminicos están disponibles como jarabes o deliciosas gominolas, que son muy apetecidas por los niños. Para el aporte de calcio, tienen Gummies K2alcium+, gominolas con una divertida forma de huesos, lo cual las hace irresistibles.

Una sola gominola al día aporta el 25% de la dosis de calcio que requieren los chicos a partir de los 3 años, además de aportarles vitamina K y D. Estas contribuyen a una mejor fijación del calcio, logrando que los huesos se desarrollen mucho más fuertes.

Tienen un rico sabor a yogur, con bajo contenido de azúcar, por lo que son ideales para complementar una dieta equilibrada. Es importante recordar que este complemento no puede sustituir la alimentación diaria y no se debe exceder la dosis recomendada.

1. Pediakid

Pertenece a Laboratorios Ineldea, una empresa joven que fue fundada en 2003 con el objetivo de crear productos para la salud y cosmética, de origen natural. Pediakid es su marca de complementos alimenticios infantiles, los cuales contienen extractos de plantas, vitaminas y minerales.

Su catálogo de productos es extenso, incluyendo complementos para aumentar el apetito de los pequeños o ayudar a su crecimiento. Los mismos están formulados especialmente para niños en pleno desarrollo, entre o hasta 5 años de edad.

Como complemento de calcio, presentan Calcio C+, en forma de polvos sabor a cola que se pueden consumir directamente. Está formulado para niños a partir de los 3 años y aporta los requerimientos diarios de calcio para los pequeños.

Además, tiene un alto contenido de vitamina D, a fin de lograr una mejor asimilación del calcio y contribuir al desarrollo de huesos sanos. Es adecuado para chicos con intolerancia a la lactosa y también puede ser consumido por adolescentes.