Estos son los ingredientes de la auténtica paella valenciana

¿Quieres preparar una auténtica paella valenciana? Entonces existen algunos ingredientes clave que debes tener en cuenta para elaborar la paella perfecta. Sigue leyendo para conocer cuáles son los ingredientes que no puedes dejar de incluir en la receta si quieres hacer una auténtica paella valenciana.

Cuáles son los ingredientes de la auténtica paella de Valencia

Durante las últimas décadas hemos podido ser testigos de muchísimas polémicas (algunas más divertidas que otras), alrededor de las paellas. Existen muchas dudas acerca de qué es o qué no es una auténtica paella valenciana. Muchas personas se han escandalizado en los últimos años al tener que consumir paellas con ingredientes inventados como los huevos, el chorizo o los guisantes. De esta manera, si quieres evitar estos errores y elaborar una paella valenciana con la categoría que este plato merece, deberías tener en cuenta los ingredientes que presentamos a continuación para poder cocinar una original paella valenciana.

El arroz:

Sin duda, el ingrediente básico de toda buena paella valenciana es el arroz. De esta manera, no sirve cualquier arroz, sino que debemos escoger un arroz que se encuentre a la altura de este delicioso plato valenciano. Los expertos recomiendan elegir arroces de variedades valencianas, siendo el arroz tipo bomba como el que se cultiva en la Albufera la mejor alternativa para elaborar deliciosas paellas. Estos arroces deben estar siempre pensados para la elaboración de paella, y se les recomienda una longitud de entre cinco y seis milímetros.

El pollo y el conejo:

Los siguientes ingredientes que debes incluir en una buena paella son el conejo y el pollo. Si quieres elaborar una buena paella no cometas el error de añadir cualquier tipo de carne como el chorizo u otros cortes del cerdo. Para elaborar una paella de calidad debes usar pollo o conejo (a no ser que elijas otras variantes de paella que se hacen con pato e incluso con pescado). Para elaborar una clásica paella valenciana, lo mejor es escoger simplemente pollo y conejo, y además escoger pollo y conejo de corral o camperos para un mejor resultado.

LEER TAMBIÉN  Las 5 mejores recetas para bizcochos de cumpleaños

Las verduras:

Tampoco pueden faltar las verduras en una auténtica paella valenciana, pero no vale cualquier verdura. El garrofón es una de las verduras más populares que se incluyen en la paella. Es una verdura muy conocida por contar con un gran toque de distinción y de personalidad que aporta esa diferencia que hace tan especial a la paella. Tampoco pueden faltar en la paella las bajoquetas o las judías ferradura, ya que son otra de las legumbres básicas que sí lleva este plato valenciano en su versión original, según cocineros expertos como los profesionales del mundo de los arroces de https://restaurantepalacefesol.es/, quienes conocen mejor que nadie cuáles son los ingredientes de una buena paella valenciana.

El tomate:

En una buena paella valenciana, otro de los ingredientes básicos que no puede faltar es un ingrediente totalmente natural y saludable: el tomate. Esta verdura es fundamental si queremos elaborar una paella valenciana siguiendo su receta original. Además, podemos escogerlo en distintas versiones: tomate rallado o picado. El tomate es fundamental para el sofrito de la paella valenciana, ya que consigue dotar a este delicioso plato de un sabor muy especial, además de que también sirve para darle su propio color y sabor especial. Los expertos recomiendan que, siempre que sea posible, escojamos variedades de tomates frescas de la terreta e incluyamos el tomate fresco directamente rayado para elaborar el sofrito, si bien también existen opciones de tomates en conserva que ofertarán una buena calidad para cocinar una auténtica paella valenciana si no disponemos de tomates naturales para su elaboración.

El aceite de oliva y el azafrán:

Otro de los básicos que no puede faltar a la hora de elaborar una buena paella es el aceite de oliva y también el azafrán. En cuanto al aceite, lo mejor es escoger aceite de oliva virgen. Por su parte, el azafrán es el otro ingrediente que también debe incluirse en una buena paella. El aceite tiene que ser de la mejor calidad posible, y es por este motivo que el virgen extra es una de las mejores alternativas, ya que de esta forma la paella valenciana se digerirá mucho mejor más adelante. El azafrán, por su parte, es mejor que sea natural, ya que de esta forma aportará a la paella el color característico de la paella valenciana sin tener que añadir ningún tipo de colorante artificial.

LEER TAMBIÉN  7 meriendas sanas, rápidas y económicas para niños

El agua

Finalmente, otro de los ingredientes que no puede faltar a la hora de elaborar una auténtica paella valenciana es el agua. Se trata de uno de los ingredientes básicos para poder preparar una paella porque el agua permite rehidratar el arroz, y sin duda este paso es clave para conseguir que la paella se cocine logrando la consistencia que siempre la ha caracterizado. De esta forma, los expertos recomiendan evitar los caldos preparados de carne e incluso los “preparados de paella”, ya que no aportarán nada bueno a la paella original de Valencia, e incluso pueden llegar a echar a perder toda la receta tradicional.