Los 5 grados medios de alimentación con más salidas laborales

Si quieres realizar estudios relacionados con la alimentación, pero también quieres tener una buena salida laboral, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar los principales grados medios de alimentación con más salidas laborales.

Optando por los siguientes grados medios no solo podrás obtener la formación que estás buscando, también podrás tener la certeza de que vas a encontrar trabajo de calidad y con rapidez. Si es de las cosas que te preocupan, sin lugar a dudas este tipo de formación te aportará los conocimientos necesarios para poder trabajar toda la vida sin ningún tipo de problemas. Hay mucha demanda de estos profesionales, es decir, encontrar trabajo te será realmente sencillo. Incluso con un poco de suerte puedes acabar tus estudios y salir con trabajo directo.

1- FP Oficial Técnico Superior en Dietética

Actualmente se presenta como uno de los mejores grados superiores de salud que podemos realizar de la mano de Titulae. Es un grado que pone a nuestra disposición conocimientos de calidad con los cuales podemos tener la certeza de que vamos a poder ocupar un puesto de trabajo de calidad tras finalizar los estudios.

Es una formación a través de la cual podrás ejercer como profesional del sector sanitario, dentro de la rama de la alimentación. Concretamente te estarás formando para entrar dentro del apartado del sector dietético. Sin lugar a dudas, la empleabilidad es una de las más altas actualmente, de aquí que buena parte de los estudiantes ya salgan con trabajo. Y los que no lo consiguen, pueden encontrar un trabajo con facilidad gracias a que la demanda de estos profesionales es muy alta.

La demanda de estos profesionales se debe a que cada vez son más las personas que se quieren cuidar. Y para conseguirlo se deben poner en manos de una persona que domine los temas dietéticos y de la alimentación. Por ejemplo, una de sus funciones tras finalizar la formación será crear planes personalizados para tus clientes. Pero también podrás analizar los alimentos o hacer informes sobre los hábitos alimenticios para que sea más fácil cambiarlos.

LEER TAMBIÉN  Tinnitus, ¿qué alimentos se recomienda evitar?

Si el mundo de la dietética siempre te ha gustado y no tienes dudas de que es algo en lo cual te gustaría trabajar, este título oficial te abrirá las puertas para que puedas disfrutar de un buen futuro laboral. El salario es muy bueno, gracias a que la demanda es muy alta.

2- FP Oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Es otra de las titulaciones que tienen mucha demanda dentro de Titulae. Como los expertos nos comentan, es una formación muy interesante a la hora de encontrar trabajo, debido a que la demanda de estos profesionales también es muy alta. Para acceder a esta formación solo hay que superar el ciclo formativo.

Estamos hablando de un trabajo que está ligado al sector sanitario, concretamente al área del laboratorio de análisis clínicos y diagnósticos. Muchos de los profesionales acaban trabajando para organismos públicos, pero también para empresas privadas. Lo que está claro es que los salarios son muy buenos, de aquí que sea una gran opción formativa.

Cuando completas tus estudios podrás desarrollar una gran cantidad de funciones. Entre otras cosas podrás analizar los exámenes y pruebas de laboratorio realizadas a diferentes alimentos entre otros, detectar los virus y bacterias que se analizan, control de enfermedades, encontrar la sensibilidad de los microorganismos… Por supuesto, podrás dedicarte íntegramente al estudio de los alimentos o a la investigación en laboratorio en general. Eso ya dependerá de la especialidad que busques. Lo importante es que con este título obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para realizar ese oficio. Si te gusta el mundo de la alimentación y del laboratorio, esta formación encajaría muy bien con lo que buscas.

3- FP Técnico Superior en Dirección de Cocina

Otro de los cursos más interesantes si te gusta el mundo de la alimentación y sobre todo de la gastronomía. Con este curso podrás aprender a dirigir y organizar una cocina al completo. Gracias a los conocimientos y a tus ideas podrás llegar a ser un gran chef, de aquí que puedas trabajar para un restaurante o crear el tuyo propio si te ves con iniciativa emprendedora.

Para que te hagas a la idea, con esta formación vas a conseguir organizar la cocina, aprender a usar los recursos a tu disposición correctamente, controlar las actividades, cumplir objetivos económicos, asegurarte que los protocolos de seguridad e higiene se cumplen en la cocina, prevención de riesgos laborales… Realmente obtendrás muchos conocimientos, es decir, podrás dedicarte a la rama que más te interese.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo curar las aceitunas?

El temario de la formación es amplio, pero gracias a todos esos conocimientos te será más fácil encontrar un puesto de trabajo. Es otro de los FP con más salidas laborales, de aquí que lo hayamos incluido en este listado.

4- FP Técnico en Cocina y Gastronomía

Sin lugar a dudas, si te gusta la cocina y la gastronomía, con esta formación obtendrás los conocimientos necesarios para dedicarte a lo que más te gusta.

Si eliges la formación a través de Titulae, podrás tener la certeza de realizar el curso con verdaderos profesionales. Gracias a esa formación, conseguirás un gran caché y en consecuencia te será fácil encontrar un puesto de trabajo.

A través de esta formación podrás aprender a ejecutar actividades de preelaboración, preparación, conversación, presentación, terminación y servicio de todo tipo de platos. Es un curso que se centra en la cocina, por lo que podrás ser un gran experto de la temática. Incluso si te lo propones podrás llegar a trabajar en grandes restaurantes, los cuales te ayudarán a aumentar todavía más el caché.

5- FP Oficial de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Puede que no esté directamente ligado al sector de la alimentación, pero debes saber que puedes orientarlo una vez acabados los estudios.

El sector turístico te abrirá muchas puertas, lo que significa que podrás crear viajes gastronómicos para tus clientes. Lo importante es que con este FP conseguirás las bases para saber cómo crear viajes personalizados para clientes. Y una vez que tengas esa base, podrás conseguir crear viajes orientados a la gastronomía de diferentes partes del mundo. Lo común suele ser centrarse en un área para ofrecer un tipo de gastronomía determinada, pero puedes especializarte en algo más global. Eso ya dependerá de lo que estés buscando.

Tras la pandemia, el sector turístico no ha parado de crecer. Eso significa que la demanda cada vez es más alta y en consecuencia encontrar trabajo y un futuro laboral estable es mucho más sencillo. No lo dudes, con esta formación conseguirás formarte en una de las áreas que más crecimiento está teniendo durante los últimos años.